Aplicación de Gestión para Policía Local en dispositivos móviles

 

VinfoPOL junto con el ITI (Instituto Tecnológico de Informática) han desarrollado y lanzado al mercado una potente aplicación llamada VinfoPol Mobile, la cual se podrá usar en cualquier dispositivo móvil sea cual sea su sistema operativo.

La finalidad de esta aplicación es permitir a los agentes de la policía local consultar directamente en su móvil si una persona tiene algún tipo de antecedente policial, el número de vehículos que posee o las incidencias en que se hayan podido ver envueltos, en tiempo real con el fin de “modernizar” y “simplificar” las tareas diarias de los policías en la calle.

La consulta de estos datos es posible gracias a la conexión de las comisarías con la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta aplicación nació para que fuese una herramienta de consulta, pero la gran aceptación y la necesidad de los agentes ha hecho que se estén desarrollando nuevas funcionalidades.

Hay que destacar la seguridad de la aplicación dado que se encuentra alojada en la red privada y además el acceso a cada una de las funciones está restringido a determinados usuarios con el objetivo de responder a la ley de protección de datos.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201410/26/nueva-aplicacion-permitira-consultar-20141026181933.html