eBOGA VinfoPOL en la Jornada Mediación Policial en Majadahonda

El pasado día 13 de Abril de 2018, se realizó en el salón de actos de la Policía Local de Majadahonda, el evento titulado: “Mediación Policial, una propuesta proactiva para la seguridad.”

Fue una Jornada de Trabajo cuyo objetivo era el de realizar una orientación con visión de cuáles son esas nuevas necesidades en Mediación Policial y cómo enfocarlas de manera correcta.

Para ello, se contó con tres profesionales en Mediación Policial:
– Dña. Rosa Ana Gallardo Campos, Inspectora de la Policía Local de Vila-real.
– D. José Ramón Martínez Martínez, Intendente de la Policía Local de Vila-real.
– Dña. Mª Dolores Pedrero Moral, Oficial de la Policía Local de Majadahonda y responsable de la Unidad de Mediación y atención a las víctimas de la Policía Local de Majadahonda.

Esta convocatoria fue realizada por la Jefatura de la Policía Local de Majadahonda, el Inspector Jefe: Jose Mª Calvo Hervás.

Al evento asistieron los Cuerpos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid interesados en conocer mejor esta área de trabajo y alcance del mismo, algunos de los cuales ya disponen de la unidad de mediación.

La asistencia fue todo un éxito, se cubrió plenamente el aforo disponible, donde asistieron alrededor de 30 municipios y un total de 100 personas entre Mandos, Agentes y otros responsables; Jueces de Paz, Profesionales Educativos, etc. que aportaron su participación y asistencia.

Queremos agradecer la confianza depositada por esta Jefatura que nos ha permitido a una serie de proveedores patrocinar este evento, y ver que existe una herramienta que cubre las necesidades policiales en área de Mediación Policial.