La Aplicación de Gestión para la Policía Local VinfoPOL patrocina el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial

El Centro de Congresos y Convenciones El Molí acogió los días 21, 22 y 23 de Marzo de 2018 el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial. Un evento totalmente consolidado en la ciudad que cuenta con más de 300 asistentes llegados de todo el mundo y que convierte a Vila-real en la capital de la mediación policial.

El Programa de Gestión para la Policía Local VinfoPOL posee un módulo concreto para gestionar los casos de Mediación Policial. Se trata de un módulo de sencillo funcionamiento para que los agentes puedan agilizar su trabajo en el día a día, gestionar las solicitudes recibidas, crear nuevos expedientes, dar de alta reclamantes y reclamados, el seguimiento de ambos, las notas y plantillas generadas durante todo el proceso de la mediación, adjuntar cualquier foto, documento…, obtener estadísticas, evaluar la satisfacción del método…

El congreso, contó con destacados ponentes de España, Europa y América, y en el marco de actuación de los cuerpos de Policía, tiene por objetivos convertirse en el escenario cívico de reflexión sobre la mediación policial como mecanismo fundamental del servicio de policía, de tal forma que el abordaje de los procedimientos trascienda en la solución efectiva de conflictos y problemas sociales que inciden en la convivencia.

La participación de los diferentes cuerpos de Policía en este evento permite, según apunta la organización, un intercambio de saberes, que contribuirá al posicionamiento de la vigilancia policial, mediante nuevas formas de relacionamiento entre los uniformados y la comunidad, sustentado en un ejercicio ético que oriente su actuación a satisfacer las demandas ciudadanas.

Como de costumbre, la Aplicación de Gestión Policial VinfoPOL, estuvo patrocinando este evento y fue la encargada de donar el Premio Josep Redorta. En esta edición a Joan Jordán.