La Policía Local de La Nucía implanta VinfoPOL Mobile.

Este mes de julio los coches patrulla de la Policía Local de La Nucía han incorporado “tablets” para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el municipio, financiadas por el Ayuntamiento de La Nucía. Estas tablets permiten a los agentes consultar en tiempo real diferente información, sin tener que llamar a la Central, agilizando el trabajo policial.

En estas tablets está incorporado el Software de Gestión Policial VinfoPOL, que cumple todos los requisitos de Alta Seguridad que marca la Ley Órganica de Protección de Datos.

la-nucia-ayto-policia-tablets-3-2017

Movilidad
Los agentes pueden acceder a las aplicaciones y la mayoría funciones de este sistema de gestión policial desde la tablet. Este dispositivo agiliza las gestiones de los agentes de la Policía Local y patrullas, que ya no tendrán que “llamar a central” para realizar comprobaciones sobre “matrículas de coches o personas”.

Moderno Sistema Informático
Esta herramienta policial permite el acceso a directo a la “Plataforma de Tráfico”, para consultar tanto vehículos como conductores. También permite utilizar directamente la Cartografía Municipal, para ubicar las incidencias en los lugares exactos, gracias al sistema GIS. De esta forma se puede analizar las zonas con mayores incidencias en verano o durante todo el año.

La Policía Local dispone de software específico, que incluye el tiempo de respuesta policial automáticamente y el posicionamiento de los vehículos patrulla, mediante GPS. Esto posibilita a la Policía Local optimizar los desplazamientos y ser más efectivos en casos de una llamada de emergencia de cualquier vecino, para reducir el tiempo de respuesta, “ya que se evitan consultas y llamadas a la Central de la Policía Local”

“Estas tablets son un paso más en la aplicación del nuevo sistema informático VinfoPOL de la Policía Local de La Nucía, que ayudará a mejorar y agilizar el servicio de nuestros agentes a la ciudadanía. Se van a optimizar muchas gestiones gracias a estas tablets, que reducirá el tiempo de respuesta policial, ya que no tendrán que consultar a la central, para consultar un matrícula de coche o para conocer si un detenido tiene antecedentes policiales por anteriores infracciones. Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguimos trabajando para dotar de los mejores servicios a nuestra Policía Local e incrementar la seguridad ciudadana del municipio”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fuentes: http://www.lanucia.es/Tablets-policia-present