La Policía Local de La Nucía & Software para la Policial Local VinfoPOL

El Software de Gestión Policial VinfoPOL ha sido el elegido por la Policía Local de La Nucía, entre otras alternativas consultadas, como herramienta de trabajo para sus gestiones diarias. Les era muy importante adquirir una aplicación que además de sencilla fuera completa, que verdaderamente cumpliera con el paradigma de “gestión integral” y que no fuera un simple título fruto del marketing.

Además también ha sido del agrado de esta plantilla puntos concretos de nuestra aplicación como la conexión con la DGT, el servicio post-venta o la capacidad de adaptación de la herramienta a sus necesidades para que el ambiente de trabajo de los agentes sea similar al actual y el período de adaptación sea ínfimo.

La verdad no me sorprende lo bien que hablan compañeros de otras poblaciones de VinfoPOL y de su equipo. He vivido en primera persona el compromiso que han tenido con la Policía Local de La Nucía.

Pedro Javier Burrueco Gallardo
Oficial Jefe de la Policia Local de La Nucia.

Por supuesto hemos pasado por un período de implantación donde:

– se importaron, sin coste alguno, todos datos de su aplicativo anterior para que no perdieran el trabajo de años atrás.

– Se preparó la conexión con la DGT para realizar consultas directamente desde nuestro programa e importar los datos obtenidos sin tener que teclearlos.

– Se asesoró y verificó que la cartografía GIS de La Nucía estuviera en el formato correcto para poder utilizarla tanto en la geolocalización como en el nuevo croquizador de accidentes de VinfoPOL.

– antes de empezar con la formación in situ a toda la plantilla, se formó a los administradores para que configuraran y parametrizaran VinfoPOL a su gusto.

– Y por último se impartió la formación a los usuarios, y al día siguiente ya estaban trabajando con VinfoPOL.

– A parte de la asistencia técnica post-formación para atender las posibles dudas, después de cada puesta en marcha siempre realizamos un seguimiento para comprobar que efectivamente todo está en orden y que los usuarios han captado la idea de trabajo.

– En cuestión de 2 semanas la plantilla ya utilizaba nuestra gestión policial con aparente normalidad.

Link de la noticia del ayuntamiento de La Nucia