Policía Local de Cheste & Aplicación de Gestión Policial VinfoPOL

La necesidad de mejorar la herramienta informática actual por otro sistema más completo y de fácil usabilidad, ha hecho que la Policía Local de Cheste diera el paso y adquiriera el Software de Gestión Policial VinfoPOL.

Desde la instalación de VinfoPOL en enero de 2017, hasta la formación (in situ) de la plantilla de agentes de la Policía Local de Cheste, han pasado escasamente 2 meses. Dos meses de duro trabajo en los que el equipo humano de la Aplicación de Gestión Policial VinfoPOL ha preparado la migración de datos de la aplicación actual de la policía, ha impartido formación a los administradores, ha marcado al departamento informático del ayuntamiento los pasos a seguir para integrar VinfoPOL con la DGT…

Siempre que una población cambia su programa actual por VinfoPOL, aparece la inquietud de si los agentes se adaptarán rápidamente a la nueva metodología de trabajo. Y siempre respondemos lo mismo: “2 semanas, en 2 semanas la plantilla estará trabajando con total normalidad en VinfoPOL”. Y la Policía Local de Cheste no iba a ser una excepción. Efectivamente han pasado las 2 semanas y los agentes han notado una mejora importante respecto a su aplicación anterior, ello ha provocado el aumento en la calidad del trabajo administrativo.

Con VinfoPOL hemos automatizado muchos procesos internos. Además cuenta con un equipo técnico formado por grandes profesionales.

Juan A. Morote Tebar
Oficial-Jefe Policia Local Cheste