Policía Local de Quart de Poblet & Aplicación para la policía local VinfoPOL

Damos la bienvenida a la Policía Local de Quart de Poblet a la familia VinfoPOL. A inicios del 2017 les implantamos el Sistema de Gestión Policial VinfoPOL porque tenían la necesidad de mejorar su aplicativo actual que ya estaba obsoleto al no recibir ningún tipo de actualización por parte de su anterior proveedor.

Con nuestra herramienta policial han conseguido profesionalizar y agilizar su metodología de trabajo. Ya no hace falta desplazarse por innumerables pantallas para realizar cualquier tarea diaria. Con la aplicación VinfoPOL consiguen hacer, desde una pantalla, muchas más cosas que antes; porque esta es una de las tantas bondades de nuestro sistema. Es decir, a partir de los datos introducidos en un formulario poder ramificar toda esta información a distintos departamentos para que no se tenga que volver a introducir en el sistema. Esta forma de trabajar aporta varios beneficios, entre ellos: ahorro de tiempo y una trazabilidad entre los diferentes departamentos para posteriores consultas.

No todo fue fácil. Instalar el módulo de conexión con DGT fue relativamente rápido, pero todavía recordamos los problemas que tuvimos con los certificados personales de los agentes. Todos los que se probaron devolvían errores por parte de DGT. No obstante, somos testarudos por naturaleza y no cesamos en el empeño hasta lograrlo. Actualmente la plantilla de agentes de la Policía Local de Quart de Poblet tiene una aplicación de gestión policial a su altura y realizan consultas de vehículos y conductores en DGT con total normalidad.

“El programa de gestión policial VinfoPOL es una herramienta imprescindible para nuestro tiempo, es dinámica, sencilla de utilizar y todo a un click en cualquier parte.”

Ricardo Soriano
Comisario de la Policía Local de Quart de Poblet