Policía Local de Vila-real & Mediación Policial VinfoPOL

A que nos referimos con Mediación Policial:

La Mediación Policial, es una técnica que utiliza la Policía Local, la cual tiene un carácter preventivo, para ayudar a las personas a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que nos pueden surgir de la convivencia diaria, para evitar que éstos acaben en largos y penosos procesos penales, civiles y/o y administrativos, y que terminan rompiendo relaciones. Trata entre otros cualquier conflicto que surja de la convivencia vecinal, ámbito rural,…pero sobretodo, en palabras de la Inspectora Rosana Gallardo de la Policía Local de Vila-real, además de una herramienta útil para gestionar la convivencia ciudadana, supone toda una propuesta de cambio cultural de la Policía, que se configura como constructora de paz, armonía, cohesión y todo lo que tiene que ver con la paz positiva.

Desde el Software de Gestión Policial VinfoPOL, como creemos en la mediación policial y estamos convencidos que vale el esfuerzo, hemos desarrollado un módulo para cubrir las necesidades de la policía en este campo aún poco explorado.

Gracias VINFOPOL por ofrecernos un servicio tan profesional y sobretodo humano, formado por un Equipo de personas que trabajan para personas.

Dña. Rosana Gallardo
Inspectora Policía Local Vila-real

Se trata de un módulo de sencillo funcionamiento para que los agentes puedan agilizar su trabajo en el día a día ya sea crear un nuevo expediente, añadir reclamantes y reclamados, el seguimiento de ambos, las notas sobre la mediación, adjuntar cualquier foto, documento…, obtener estadísticas, evaluar la satisfacción del método…

Recientemente se ha implantado en la Policía Local de Vila-real el módulo de Mediación Policial del Software de Gestión Policial VinfoPOL. Estamos muy satisfechos con esta implantación ya que la Policía Local de Vila-real y especialmente la inspectora Rosana Gallardo, son un referente mundial en el tema de la mediación policial. Tanto la Inspectora como su Equipo han valorado como muy útil y adecuado para su trabajo el módulo de referencia.

Dar gracias a la Policía de Vila-real por la colaboración mostrada en todo momento para mejorar nuestra aplicación.