Policía Local de Paterna & Software Policial VinfoPOL

En 2018, el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) necesitaba poner en funcionamiento un sistema de gestión que cubriera las necesidades de su Policía Local, integrando la información que se gestionaba por entonces, proveniente de distintas fuentes de datos: bases de datos propias, hojas de cálculo, archivos Word, DGT…

Se pretendía simplificar tareas y procedimientos evitando el trabajo reiterativo desde los distintos departamentos, centralizando la gestión para lograr una mayor eficacia y eficiencia del trabajo desarrollado.

Y así fue como el Software Policial VinfoPOL llegó a sus vidas. Pasaron de unas bases de datos descentralizadas en Access (que se tuvieron que migrar para no perder el histórico de datos de tantos años), a una aplicación de gestión integral centralizada.

Sin duda, uno de los grandes beneficiados ha sido el departamento de recursos humanos, sobretodo en la gestión del cuadrante y las solicitudes de licencias de los agentes.

En la actualidad, los agentes de la Policía Local de Paterna utilizan sus móviles personales para visualizar su cuadrante y pedir sus licencias. Además, VinfoPOL agiliza el proceso de aprobación de las solicitudes al contar con automatismos que deniegan estas solicitudes siguiendo unos parámetros establecidos por los responsables.

VinfoPOL es un programa de sencillo y fácil manejo para los agentes. Además, ofrece a las Jefaturas un abanico de posibilidades para supervisar el seguimiento diario del trabajo realizado.

Rafael Mestre Hurtado. Comisario Principal de la Policía Local de Paterna

Siempre presumimos que somos muy poderosos en la adaptación del Software Policial VinfoPOL a las necesidades del cliente, y de hecho “algún que otro cambio” nos solicitaron los responsables.

Por ejemplo: La localidad de Paterna es conocida por su tradición pirotécnica y realiza la mayor “Cordà” de la Comunidad Valenciana. La emblemática festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, llena de cohetes y de ambiente festivo las calles del municipio.

Toda la gestión de la pólvora la realiza la Policía Local de Paterna y para ello, nuestros técnicos tuvieron que desarrollar un módulo específico para que pudieran gestionar las entradas y salidas en el almacén de explosivos.

En la actualidad, la Policía Local de Paterna está solicitando a la DGT los permisos necesarios para publicar los accidentes, automáticamente desde el sistema policial VinfoPOL, en la plataforma ARENA 2 de la DGT.

Call Now Button