A mitad del año 2017 se implantó en la Policía Local de Tinajo, municipio de la isla de Lanzarote, perteneciente a la provincia de Las Palmas (Canarias), el Software Policial de Gestión Integral VinfoPOL.

Después de instalar y adaptar la aplicación a las peculiaridades de cada población, nuestros técnicos se desplazan a las dependencias policiales a impartir los cursos de formación. Este es nuestro método habitual, pero los representantes del Ayuntamiento de Tinajo tuvieron, a nuestro entender, la gran idea de que serían varios agentes los que se desplazarían a nuestras oficinas para ser formados y éstos se encargarían de realizar posteriormente la formación a los demás miembros de la plantilla policial. Además, se aprovecharía la estancia para visitar otras policías locales de la provincia de Valencia ya usuarias de la aplicación policial VinfoPOL.

¡Dicho y hecho! Impartimos la formación en nuestras dependencias y visitamos las policías locales de Burjassot y La Pobla de Farnals. Los agentes de Tinajo pudieron compartir con ellos sus respectivas metodologías de trabajo.

Desde entonces, los técnicos de la aplicación policial VinfoPOL tenemos que agradecer enormemente la implicación desinteresada de los agentes de la Policía Local de Tinajo en la mejora de nuestro sistema.

A día de hoy, se han implantado nuevas funcionalidades:

Después de varios años de trabajo, estamos muy satisfechos con el software policial VinfoPOL. Es una aplicación que nos permite, una gestión integral de la Policía. Nos ha facilitado el control y la búsqueda de cualquier documento, gracias a su potente motor de búsqueda. Pero sobre todo, hemos comprobado, el ahorro de tiempo a la hora de trabajar, ya que al uso en pc, también usamos tablets en vía pública, pudiendo empezar el trabajo desde la calle, o para consulta de cualquier tipo.

Eduardo Miguel Ferrer Acosta. Oficial Jefe de la Policía Local de Tinajo.